Región

Tacural: cincuentenario de la Se.Tac

Silvana Vivas y Alcides Calvo durante la celebración.
Crédito: Prensa Calvo

En la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de Tacural, se desarrolló una celebración educativa por el quincuagésimo Aniversario de la Escuela Secundaria N°3022 Se. Tac., donde su directora, Silvana Vivas, junto al presidente Comunal Adrían Sola, recibieron al senador provincial Alcides Calvo, acompañado por Barbara Chivallero, además, autoridades de instituciones locales, alumnos, ex alumnos, ex docentes que formaron parte del establecimiento y que transitaron su educación en esta institución educativa.

Durante la celebración se realizaron diversos reconocimientos a todas las promociones de alumnos, al igual que a los directivos y personal docente, reuniendo a los exalumnos recreando las fotografías incluidas en la revista que recorre estos 50 años de vida institucional de la Se. Tac.

El momento fue preciso para que Calvo, hiciera entrega de la Declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe y un obsequio, destacando la función educativa de la Escuela N°3022 Se. Tac, en estos 50 años de labor.

En el lugar Calvo expresaba “Siempre es lindo acompañar a las instituciones en sus celebraciones, en este caso la Escuela Secundaria de Tacural que está cumpliendo medio siglo de vida institucional y es el fiel reflejo de la importancia de un establecimiento público de gestión privada, único en la localidad y que vino a cubrir la demanda educativa por ello el Estado debe valorarlo y en este caso quiero reconocer este trabajo con mi presencia, el joven de la localidad siente una pertenencia hacia la institución que no se produce si cada alumno tuviese que viajar largas distancias para acceder a la educación, generando desarraigo y deserción escolar, por eso estamos hoy aquí acompañando a Se. Tac, renovando nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer el sistema educativo del Departamento Castellanos”.

 

Autor: 448669|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web