A finales de septiembre comenzará a comercializarse en Europa el restyling del Suzuki Vitara, que cumple 30 años de historia en el mercado con más de 3 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.
Los cambios en el SUV se enumeran en varios apartados que desgranamos a continuación. Su diseño es uno de ellos, con una parrilla delantera cromada, un rediseñado parachoques delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas traseras LED. Uno de los apartados que Suzuki ha mantenido es su alto grado de personalización, con una amplia paleta de tonalidades a elegir, posibilidad de combinación bitono y numerosos packs de accesorios, tanto para el exterior como el interior.
En el habitáculo también se han introducido cambios con la adopción de un nuevo material para el tablero y la incorporación de una nueva tapicería. Además, se ha incorporado una pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en la consola central junto a un renovado reloj, disponibles sólo en las versiones GLX.
NOVEDADES
EN SEGURIDAD
El Vitara 2018 sube un escalón en cuanto a seguridad se refiere respecto a su predecesor. El nuevo modelo, además de incorporar la tecnología DSBS (Dual Sensor Brake Support), que cuenta con alerta y asistente por cambio de carril y alerta antifatiga, estrena tres sistemas que son una absoluta primicia en Suzuki.
Estos asistentes son el reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al control de crucero adaptativo.
Otra de las novedades en el SUV es la incorporación a la gama del propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, que se suma al motor más potente, el 1.4 Boosterjet de 140 CV. Ambas mecánicas se pueden combinar con las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Nieve y Lock). (Fuente: El Mundo Motor)