Automotores

Suzuki GSR 750: un modelo concebido con nuevo estilo

Hace pocos días, Suzuki presentó mundialmente la motocicleta GSR 750, una naked de líneas futuristas y con mucha personalidad.

Las agresivas líneas de esta GSR 750 responden a un concepto de diseño que en Suzuki llaman Cool Villain (Dark hero). Según el marketing de la marca, el diseño se inspiró en las películas de animación japonesa, plagadas de héroes oscuros y extraños.

Más allá de esto, en el diseño hay un gran predominio del gran faro delantero (incluye luces LED) y el tanque de combustible, también voluminoso, junto con las lanzadas líneas laterales y el también generoso silenciador del escape. Así, esta GSR 750 es una moto compacta en procura de un comportamiento dinámico, franco y divertido.

Esta nueva naked de Suzuki tiene un motor ya tradicional entre las marcas japonesas. En especial para la cilindrada. Se trata de un tetracilíndrico en línea, 4 tiempos, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y 749 cc (diámetro y carrera de 72 x 46 mm), que, con encendido e inyección electrónica de combustible, entrega la nada despreciable potencia de 78 kw (106,05 CV) a 10.000 rpm y un par motor de 80 Nm (8,16 kgm) a 9000 vueltas. Con un peso en orden de marcha de 211 kilogramos (215 con sistema ABS), esta Suzuki tiene una relación peso-potencia de 1,99 kg por cada CV.

La transmisión corre por cuenta de una caja de velocidades manual de 6 marchas con toma constante. La transmisión secundaria es mediante cadena.

Solución clásica y eficiente.

Por otra parte, según destacó La Nación, más allá de las líneas futuristas, la ciclística de la GSR 750 tampoco escapa a lo tradicional en este tipo de motocicletas. La suspensión delantera consta de una horquilla invertida Kayaba con barrales de 41 mm de diámetro, mientras que la trasera es mediante un sistema monoamortiguador del tipo progresivo, comandado por bieletas.

El sistema de frenos incluye un doble disco delantero de 310 mm de diámetro y un disco posterior de 240 mm. Como opcional el modelo permite la incorporación de un dispositivo antibloqueo ABS.

A partir de un compacto chasis del tipo doble viga, la Suzuki GSR 750 tiene una longitud total de 2115 mm por 785 de ancho y 1060 de alto. La distancia entre ejes es de 1450 mm, mientras que el despeje es de 145 mm y la altura del asiento alcanza los 815 mm.

La capacidad del tanque es de 17,5 litros.

Suzuki renueva con esta GSR 750 2011 su oferta en un segmento, el de las motos Naked, que tiene muchos adeptos en todo el mundo.

Autor: Redacción

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