Policiales

Susto en calle Maipú por una pérdida de gas

Un gran susto se vivió en la cuadra de calle calle Maipú al 500, barrio 9 de Julio de esta ciudad, a las 9.00 de la mañana de ayer, ya que un importante escape de gas se estaba desarrollando en el lugar por lo que prestamente se hizo presente personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela.
Arribados al lugar, la dotación procedió a realizar tareas de prevención, utilizando una línea estibada de 44 mm y una línea devanadera de la unidad concurrente, sobre una fuga de gas en un caño de red, la cual posteriormente fue controlada por empleados de la firma Litoral Gas y de la empresa Redes y Servicios, ante la preocupada mirada de los vecinos.
Una vez finalizadas las tareas del personal de la empresa antes mencionada, siendo las 10.20 aproximadamente, los Zapadores emprendieron el regreso al Cuartel Central sin otra novedad que lamentar, ya que una fuga de gas en un caño de la red, sin dudas representa una situación de gran peligrosidad.
En el lugar se hicieron presentes el subjefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores, subcomisario Fernando Bonetto; Diego Alvarez de Protección Civil; personal de Litoral Gas y uniformados de la Comisaria 2ª.

INCENDIO DE
PASTURAS

Por otra parte, a las 10.30 de la mañana de ayer, Bomberos Zapadores del Cuartel Central debieron acudir ante un llamado telefónico de un vecino anónimo, quien alertó sobre un foco ígneo que comenzaba a gestarse en pasturas naturales en las vías del ferrocarril Mitre, en la continuación de calle Río de Janeiro, aproximadamente 2 km al sur de la planta urbana de Rafaela.
Arribados al lugar los Bomberos corroboraron la veracidad del alerta recibido y procedieron a extinguir mediante el uso de una línea devanadera de la unidad concurrente, el fuego iniciado en las pasturas, con resultados positivos.
Es dable hacer mención que en esta tarea, los Zapadores contaron con la valiosa colaboración de Bomberos Voluntarios de Rafaela. Finalizadas las tareas los numerarios regresaron al Cuartel sin más novedades.
Cabe destacar que las pasturas afectadas cubrieron una franja aproximada de 1 km de largo por 15 m de ancho.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web