En este jornada, tras un cuarto intermedio impuesto en anterior audiencia, en los Tribunales de nuestra ciudad se llevó a cabo una nueva, en el caso que se investiga a ocho policías que en octubre de 2019 trabajando en la Comisaría 3 de Sunchales, fueron denunciados por dos detenidos, quienes los acusaron de haber sido golpeados salvajemente.
En esta ocasión, los defensores le reprocharon al Tribunal haberse "contaminado" -por lo que se incurriría en una imparcialidad-, en relación a las etapas previas con las etapas previas que se desarrollaron, y uno de ellos -Néstor Oroño-, recusó a los jueces integrantes del mismo, en un escenario donde también se cuestionó, la labor llevada adelante por la Oficina de Gestión Judicial.
Se memora que se investigan presuntos apremios ilegales calificados, cometidos por María Itatí Acevedo, Silvana Sarmiento, Carlos Agustín Manzo, Mauricio Leonardo Ortis y Brian Emanuel González, delito por el cual el fiscal solicitó una pena de cuatro años de cárcel, en tanto para Luciano Martín Gabineti (jefe de la la referida dependencia policial, pero no presente en el lugar de los hechos), pidió tres años de prisión por el delito de encubrimiento agravado.
SOLICITUD DE LOS DEFENSORES
Los abogados defensores, propusieron la suspensión de juicio a prueba, y el ofrecimiento de 200.000 pesos como reparación a las víctimas, a la vez que plantearon la recusación contra el Tribunal, de acuerdo a lo citado con antelación.
Finalmente, los jueces rechazaron esa pretensión, y remitieron lo actuado a la Cámara de Apelaciones, organismo que deberá expedirse.