En el día de su cumpleaños número 72 falleció la actriz Susana Ortiz, según informaron desde las redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. Mamá del también actor Alejo Ortiz, se hizo conocida por su cantidad de interpretaciones en teatro y televisión.
“Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”, la despidieron desde la cuenta de Twitter de Actores.
Horas antes de su partida, su hijo Alejo había compartido un posteo con una foto de ella para saludarla por su cumpleaños y para contar que desde hacía tiempo no la estaba pasando bien. En su texto, de alguna manera él se despide: “Hoy es el cumpleaños de Susana Ortiz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de algunos médicos y algunas personas de nuestra bendita Obra social”.
“Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. Feliz 72 mamá. Te quiero”, cerró el actor y de inmediato la foto se llenó de comentarios de apoyo a la artista y a su familia.
Estudió dos años arquitectura hasta que se dio cuenta que su futuro estaba sobre las tablas. Formada en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, participó de obras como La Piaf; Stéfano; Made in Lanús; La muerte de un viajante; Panorama desde el puente; Antígona Vélez; La caja del almanaque; La casa de Bernarda Alba; Los siete locos.
En televisión, ganó gran notoriedad entre el público infantil al interpretar a Matilde, la celadora mala del hogar Rincón de Luz en Chiquititas entre 1995 y 1996. Luego compartió elenco con su hijo en Verano del ’98 y estuvo en Rebelde Way, Provócame, Mujeres Asesinas, Botineras y Herederos de una venganza.
Anteriormente formó parte de exitosos ciclos como Una voz en el teléfono, Mía solo Mía, Grande Pá, Todos los días la misma historia, Compromiso, La cuñada, Socorro quinto año, Esos que dicen amarse, Las comedias de Darío Vittori, Alta comedia.
Aunque tuvo menos participaciones, también hizo cine y actuó en películas como Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.