En el marco de investigaciones llevadas a cabo por la sustracción y reducción de cables y metales en todo el ámbito de la jurisdicción de la Fiscalía Regional 5 -a cargo del fiscal regional Carlos María Vottero-, en horas de la mañana de este jueves, cumpliendo directivas del fiscal Martín Castellano, personal del Departamento Operativo Investigativo Región 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) de Sunchales con colaboración de la Comisaría 3ª de esa ciudad, y la Guardia Urbana de Sunchales (GUS) realizó una inspección en una chacarita ubicada sobre calle Vicente Chente Cipolatti al 300.
En el lugar se secuestraron rollos de cable subterráneos y domiciliarios, placas y ornamentos de cementerios, griferías, caños de refrigeración y gran cantidad de cables de cobre quemados. Respecto del cobre de cables, todo lo secuestrado sumaba la cantidad de 350 kilos -según lo informado-, con un valor aproximado en el mercado de metales de $ 2.800.000.
Además se secuestró en poder del dueño de la chacarita una escopeta de la cual no poseía documentación ni autorización legal de tenencia.
En ese marco, el fiscal Castellano ordenó que el propietario de la chacarita sea sometido a proceso por los delitos de “encubrimiento agravado” y “tenencia indebida de arma de fuego”.
Cabe agregar que el propietario de la “Chacarita Montini”, identificado como DL fue trasladado por personal policial, por las figuras penales mencionadas en el párrafo anterior.
El operativo se concretó a raíz de una serie de hechos de robos de metales en diferentes entidades sunchalenses, en un periodo de tiempo relativamente escaso, lo cual colmó la paciencia de los vecinos de la ciudad vecina.