SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Con la autoría de Juan Astor y Brenda Torriri, ingresó en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal un proyecto de Ordenanza que fue girado a comisión. Dispone modificaciones a la Ordenanza N° 2431 (Dispone medidas preventivas y/o sancionatorias en materia de nocturnidad).
Al respecto el concejal Astor nos acercó el eje de sus fundamentaciones, las que ofrecemos seguidamente:
"Este proyecto que ingresa a comisión del Concejo Municipal tiene un contexto interesante. Los demás concejales saben, pero la gente debe saber que hace meses este cuerpo delibera y debate en torno a la problemática de la nocturnidad en Sunchales.
"Problemática vista desde la óptica o el pensamiento, el razonamiento de que quizás nuestra normativa cercena alternativas reguladas y comerciales para distintos tipos de actividades nocturnas lo que derivó en dos efectos no deseados: La clandestinización de la noche o desterritorialización de la noche, dicho en un lenguaje mas simple Sunchales dejando de ser un territorio para establecimientos o locales que ofrezcan actividades de noche, y que la noche no tenga actividad, movimiento comercial ni vida cultural o artística.
"Voy a ser claro, en este proyecto no vamos a solucionarlo, por favor permítanme ser honesto. El ejecutivo y este bloque están trabajando en una reforma integral y completa de la norma, a la par del inminente reglamentación de la ordenanza de foodtrucks, una bandera para nosotros pero, cabe aclarar que tras reuniones del Concejo con empresarios y con la anuencia del Intendente, existe un consenso en adelantar algunos cambios respecto a los horarios de cierre de actividades.
"Además de ello, verán que en estos tres artículos que se modifican se incorporan las ferias, otra propuesta de modernización y mejor regulación normativa que propone el Ejecutivo Municipal", concluyó el edil.