Región

Sunchales: los ediles entregaron nota a Cococcioni

Los Ediles junto al Ministro.
Crédito: Prensa Concejo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Reproducimos a continuación un informe difundido por el Concejo Municipal en la fecha.

En virtud de la visita a Sunchales del ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, los integrantes del Concejo Municipal entregaron al funcionario una nota.

El objetivo fue poner de manifiesto la situación que atraviesa la ciudad en materia de seguridad y las Minutas de Comunicación aprobadas al respecto, en especial, las que solicitan la puesta en funcionamiento a nivel local de una dependencia para la Fiscalía adjunta.

Los Concejales presentes dialogaron con el Ministro, quien revisó todo lo entregado y dejó abierta la posibilidad para concretar futuros encuentros.

La oportunidad también sirvió para remarcar la necesidad de contar con un espacio adecuado y totalmente accesible para el funcionamiento del Juzgado de Circuito de la ciudad, condiciones que no posee el edificio donde actualmente se encuentra ubicado.

Texto completo de la nota

Motiva la presente. la acuciante situación en materia de seguridad por la que estamos atravesando en la ciudad de Sunchales, incluyendo la zona rural. Frente al incremento de los hechos delictivos acontecidos, la comunidad toda manifiesta un estado de alerta, preocupación y reclamo permanente, que requiere la urgente intervención del estado con acciones concretas y determinantes.

En tal sentido entendemos perentorio la puesta en funciones en nuestra ciudad de la dependencia fiscal, que no se concreta a pesar del nombramiento del Fiscal en diciembre de 2023, así como la provisión indispensable de recursos humanos y económicos, cuya deficiencia significa una escalada cada vez más preocupante en cuanto a números de delitos y nivel de violencia.

Finalmente incorporamos adjuntas, para su conocimiento y gestión, Minutas de Comunicación sancionadas por este Cuerpo que se expresan en idéntico sentido.

Autor: 444552|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web