Región

Sunchales: la postura de Pablo Ghiano ante el informe de exfuncionarios

Pablo Ghiano en su banca.
Crédito: Archivo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Tal como lo informáramos ayer , la respuesta remitida por exfuncionarios de la gestión Toselli, Néstor López, Gabriel Díaz y Osvaldo Somaglia, generó un extenso debate, que ocupó prácticamente el 80% de la sesión. Aquí ofrecemos la postura de Pablo Ghiano, edil que representa al Ateneo.

Ni bien el ejecutivo nos pone en conocimiento de este informe, lo primero que hago es ponerme en contacto con funcionarios del anterior gestión informando del mismo y pidiendo explicaciones, a lo que me responden que tienen documentación certificada de casi la totalidad de puntos que arroja el mismo, y que dentro de las próximas horas, parte de esa información estaría a nuestra disposición.

En muchos medios, incluso el mismo ejecutivo, se refiere a ESTE INFORME, como auditoría.

En la primera hoja del mismo, quien firma (digo quien porque firmó una sola persona, pero participaron 2 más en el desarrollo del mismo) dice lo siguiente:

"Concejo Municipal de Sunchales.

 

Ref: Respuesta a Informe Auditoría Sunchalote.

De nuestra consideración:

Quienes abajo suscriben, en el carácter de ex funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de Sunchales, nos dirigimos por su intermedio al Concejo Municipal, a los fines de comunicarles que hemos tomado conocimiento y analizado detenidamente el Informe Auditoría Sunchalote, el cual fuera publicado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

En tal sentido, se impone destacar que hemos identificado profundas discrepancias con el relevamiento de datos y las conclusiones a las cuales llegan los contadores públicos responsables del Informe, encontrando diferencias entre muchos de las conclusiones expuestas en dicho informe y nuestros datos documentados.

Dada la relevancia de esta situación y su impacto público, consideramos necesario realizar un análisis exhaustivo de cada concepto vertido en el informe que nos convoca. Nuestro objetivo es aclarar y/o rectificar todo punto o aspecto que no concuerde con la información verificada en el marco de nuestra gestión de gobierno.

Es por lo expuesto, que informamos a este Concejo que en breve nos expediremos al respecto, contribuyendo de esta manera a una comprensión más completa y precisa de los temas abordados en el informe".

Para cerrar, quiero manifestar que mi postura, también lo hice con el ejecutivo y al resto de los ediles, es la de esperar la presentación de esta documentación y así poder contemplarla a la hora de tomar una decisión, concluyó Ghiano.

Autor: 446986|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web