Región

Sunchales: El Concejo en la celebración de la Escuela Steigleder

Declaración de Interés, el momento de la entrega.
Crédito: Prensa Concejo

 

l Concejo Municipal participó de la celebración del 75º Aniversario de la Escuela N° 445 "Carlos Steigleder"

 

 

Prensa Concejo Municipal

 

 

11:07 (hace 3 horas)

 

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Desde el Concejo Municipal se destacó la actividad de sus integrantes, a través de un informe de prensa distribuido hoy, el que a continuación se reproduce.

El sábado 7 de septiembre, la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 “Carlos Steigleder” realizó el acto central para conmemorar su Septuagésimo quinto Aniversario.

El Concejo Municipal estuvo presente en la actividad, donde se procedió a la entrega de la Declaración de Interés Comunitario y Educativo del destacado hito en la historia de la entidad local. También se obsequió material literario para que sea utilizado en el Festival de Poesía, una de las próximas acciones programas por la institución.

A través del testimonio y la participación de alumnos, docentes y directivos del presente y del pasado de la Escuela, el emotivo acto destacó la importancia de la educación pública y las oportunidades brindadas a tantas generaciones de jóvenes por parte del siempre querido “Colegio Nacional”, como se lo recuerda y menciona.

Declaración de Interés

El proyecto fue aprobado en la Sesión desarrollada el 19 de junio del presente año y fundamentado por la concejal Brenda Torriri, quien expresó:

“Durante los primeros años las clases se dictaban en una casa prestada por el Sr. Bartolomé Ferrero, sobre calle Estanislao López, para luego establecerse definitivamente en el edificio institucional en el que se encuentra en la actualidad sobre calle Colón. Con el devenir del tiempo y el trabajo fecundo de varias personas, alumnos, docentes, exdocentes, padres, la Escuela se convirtió en uno de los pilares fundantes y tradicionales en la formación de adolescentes y de jóvenes de nuestra ciudad”.

“Hablar del Colegio Nacional, como lo conocemos todos los sunchalenses, y de su compromiso con la educación es hablar de vocación de servicio, dedicación y sentido de pertenencia de quienes continuaron con los ideales fundacionales, resignificaron su mandato social y gestaron nuevos cambios institucionales para la propia comunidad y la zona de influencia”.

“La tarea de educar es una tarea que a todos nos involucra, es un quehacer lento, silencioso, cargado de sacrificios, cuyos frutos se conocen con el tiempo y que solo pueden llevar a cabo profesionales orgullosos de pertenecer a una institución que siempre busca brindar lo mejor en la noble vocación de enseñar”.

Autor: 446771|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web