SUNCHALERS ( De nuestra Agencia).- A continuación reproducimos un informe que fue difundido desde el Templo Parroquial San Carlos Borromeo.
Hoy recordamos el octavo aniversario de la Dedicación del Templo Parroquial.
El fruto de esta celebración debe ser, según los Padres de la Iglesia, la renovación de los templos vivos del Dios vivo que son las almas de las fieles.
Todo recinto sagrado católico existe para reunir a los fieles en los actos de culto y la adoración comunitaria a la Santísima Trinidad.
Por tratarse de lugares en los que Dios tiene su morada y los sacerdotes renuevan el sacrificio de Cristo en la cruz, la Iglesia ha dispuesto una liturgia solemne de dedicación para agradecer al Señor «porque en esta casa que nos has permitido edificar y en la que no cesas de favorecer a esta familia tuya que peregrina hacia ti, simbolizas el misterio de tu comunión con nosotros y admirablemente lo realizas».
Por otro lado, y en sintonía con una costumbre ancestral íntimamente ligada con la devoción popular, los recintos dedicados al culto suelen estar encomendados específicamente a una advocación de la Santísima Virgen, a un símbolo de la fe o a un Santo, que interceden ante Dios para que la labor apostólica del recinto dé frutos abundantes.