Región

Sunchales: cuarenta años de inoperancia

Símbolo sunchalense, ubicado en el acceso.
Crédito: Archivo

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En la sesión ordinaria, celebrada ayer por la mañana, tuvo ingreso y fue derivada a comisión, un nota que la Familia Capelino remitio´al Intendent, con copia al Concejo Municipal, a continuación ofrecemos el texto completo.

 

Nos dirigimos a ustedes como nuestros representantes democráticos para la administración y desarrollo de la ciudad y bienestar sus habitantes.

 

Cada uno de ustedes llegó al cargo por el voto popular y por haberse interesado, proponiendo y, en algunos casos, con una trayectoria institucional importante en la ciudad.

 

Como casi todos conocemos, la ciudad tiene sus limitaciones. La cuestión publica prácticamente no se desarrolló en los últimos 40 años teniendo como resultado una ciudad obsoleta, insegura, hostil.

 

Paradójicamente el desarrollo privado es uno de los más importantes del interior del país, no pudiendo usufructuar esta situación en el sector público en las distintas administraciones.

 

Algunos ciudadanos hace muchos años venimos con preocupaciones sobre esta situación y por distintos medios hicimos llegar nuestro punto de vista a los responsables (incluso algunos en el plantel actual), con propuestas, ideas, proyectos, siempre desde la óptica del vecino o a lo sumo a través de alguna organización intermedia.

 

El resultado es el ya mencionado, los elegidos por el pueblo para manejar la ciudad, no estuvieron a la altura de las circunstancias, por lo menos, en gran parte de los últimos 40 años.

 

Hoy es el turno de ustedes y nadie quiere responsabilizarlos de dicha situación, si no que se les quiere exigir que cumplan con las expectativas de los vecinos.

 

Por la situación mencionada en todos estos años, vecinos perdieron la vida en nuestro espacio público, continuando la vida del resto casi como si no hubiese pasado nada, y para muchos no es así. Hoy es nuestra familia la afectada con un accidente que podría haberse evitado o sus consecuencias podrían haber sido menores si nuestra infraestructura urbana fuera la correcta o las protecciones correspondientes estuvieran presentes.

 

Actualmente son ustedes nuestros representantes y los responsables de esta situación. Lo que no se hizo en 40 años sabemos que no se va a realizar en un día, aunque el que se presenta a una gestión de estas características debería tener la capacidad, y las posibilidades de actuar en pos del bienestar de la sociedad entera y no permanecer en un cargo público por cuatro años en beneficio de si o/y de sus allegados.

 

Es muy benévola la sociedad sunchalense, los hechos acontecidos, los desfalcos realizados, los errores cometidos por distintos funcionarios en distintas gestantes no movilizaron la ciudad, pero no nos gustaría ver que la gente se canse, nos gustaría ver representantes eficientes, que se preocupen y ocupen por el bienestar de todos y no de unos pocos, una ciudad que crezca, vecinos seguros, protegidos, dignos.

 

Saludos atte.

Familia Capelino.

Autor: 444084|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web