Policiales

Suboficial del Ejército mató un perro mediante maltrato

IMAGEN INTERNET
Crédito: ESCENARIO. Aquí se produjo un repudiable suceso.

Malevo era el nombre del perro callejero, que había hallado refugio en una unidad del Ejército argentino en Olavarría, y murió a manos de un suboficial que lo arrastró y golpeó hasta matarlo.
Una fotografía -que fue incorporada como prueba en la denuncia penal-, puso al descubierto el salvaje, incalificable y repudiable, trato que sufrió el animal.

REACCIÓN DE LA
COMUNIDAD
Cuando la imagen se volvió viral, entidades proteccionistas organizaron una movilización que se cumplimentó la víspera en la puerta de la referida unidad del Ejército, para solicitar enérgicas y severas sanciones y condenas para el acusado.

LA RESPUESTA
DEL 
EJÉRCITO
De acuerdo a lo informado por El Liberal, desde el Departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría del Ejército Argentino, se emitió  un comunicado que reconoce una grave situación, a la que se califica de "lamentable y altamente infrecuente", como consecuencia de que "el cuidado y la preservación de los derechos de los animales, han sido una constante en el accionar", de la citada fuerza armada nacional.

IDENTIDAD DEL
RESPONSABLE

El denunciado se llama Martín Orellana, y se conoció que el Ejército apenas se conoció la acusación, abrió un expediente interno y dispuso que se le otorgue una licencia.

LA PRUEBA
IRREFUTABLE

Tal como lo muestra la fotografía que acompaña la nota, una imagen permite observar que el uniformado arrastró, con una soga atada al cuello, a quienes los vecinos reconocieron como Malevo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web