BUENOS AIRES, 6 (NA).- Las empleadas domésticas recibirán a partir de abril un aumento salarial adicional del 15% para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, en el que habían obtenido un incremento del 25%. El acuerdo fue firmado este viernes luego de una audiencia en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión del acuerdo paritario correspondiente al 2018.
El año pasado, las empleadas en casas particulares habían obtenido un 25% de aumento, cuando la inflación medida por el INDEC superó el 47%. De acuerdo con lo acordado, los representantes del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir de abril.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Federico Canedi y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Bereciartua.