Deportes

Su estadio de fútbol ahora se denomina "Neri Sapino"

FAMILIARES. María Florencia y Alicia, hija y esposa de Neri.
Crédito: FOTO VHF

Neri Sapino fue un recordado dirigente, futbolista, entrenador y esencialmente un apasionado, que entregó lo mejor de su vida al Club Atlético Belgrano de San Antonio.

Llevaba sus colores en la piel y los defendía con capa y espada. Desde cualquier lugar que ocupase, Neri defendió sus colores. Quienes lo conocimos y fuimos distinguidos con su amistad, sabemos muy bien de qué estamos hablando.

Su querido Belgrano, a partir de una inquietud de quienes hoy lo conducen, liderados por el presidente Elvio Werlen, acompañado por los restantes integrantes de su directiva, lo homenajearon en un día muy especial.

Al cumplirse 24 años de la renovación de su estadio de fútbol, le impusieron su nombre a un estadio que ahora se identifica como "Neri Sapino".

El acto, que tuvo momentos de alto contenido emocional, fue conducido por Héctor Milanesio, un respetado profesional de los medios de comunicación que pasó su infancia, adolescencia y juventud en esa población.

El maestro de ceremonia, luego de recordar la figura de Neri, invitó a Elvio Werlen para que fundamente los motivos de la resolución, quien exaltó la figura de Neri.

Lo propio hizo Jorge Luis Bersano, presidente de la institución cuando fue remodelado ese campo de deportes en 2000, que en esta ocasión presentó sus flamantes luminarias en la portada.

A continuación fue el turno de Víctor Hugo Fux, quien habló en nombre de sus amigos y como periodista del Diario La Opinión de Rafaela; para dar lugar después a Edgardo Daniel Peretti, también comunicador y escritor, por Relaciones Institucionales de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Luego de ese momento, Alicia y María Florencia, esposa e hija de Neri, junto a Werlen, Bersano y directivos de la entidad, procedieron al tradicional corte de cintas y al descubrimiento de dos placas conmemorativas, en una ceremonia que, además, contó con la presencia de Arcadio Sapino, hermano de Neri.

"Estadio Neri Sapino. Club Atlético Belgrano. 2000 - 2024. Conmemora 24 años de la renovación del estadio de fútbol y compromiso con el deporte", expresa la placa principal.

Cerrando la actividad de esa jornada, se sirvió una cena en el salón de usos múltiples del Club Atlético Belgrano, resultando propicia la ocasión para distinguir a ex presidente.

El aporte musical estuvo a cargo del artista rafaelino Julián Rivero y su grupo, con un variado repertorio que se constituyó en la mejor excusa para que la noche se extienda hasta bien entrada la madrugada. VHF

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web