Internacionales

Strauss-Kahn, preso con riesgo de suicidio

NUEVA YORK, 18 (AFP-NA). - El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual a una empleada de hotel, fue colocado bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio en la cárcel de Rikers Island, indicó la cadena norteamericana NBC.

Esta vigilancia significa que Strauss-Kahn es controlado cada 15 a 30 minutos y que se le brindó vestimenta y zapatos sin cordones, dijo una fuente no identificada a NBC, que agregó que las autoridades médicas de la prisión de Rikers ordenaron esta medida en forma preventiva, dada la naturaleza delicada del caso.

De su lado, un vocero de la cárcel dijo que todos los detenidos eran objeto del "mismo reglamento de seguridad".

Strauss-Kahn espera que un jurado popular resuelva si lo inculpa formalmente. Debe reunirse "en un plazo de tres días" secretamente y en ausencia de un juez luego de la audiencia celebrada el lunes en el Tribunal en lo Penal de Nueva York para ser informado de las pruebas de la fiscalía y tomar una decisión.

En caso de ser inculpado, el jefe del FMI deberá comparecer ante un juez el viernes 20 de mayo. En esa audiencia deberá declararse culpable o inocente de los cargos tras la denuncia presentada el sábado por una empleada de 32 años del hotel Sofitel de Nueva York.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web