Sociales

Sonia Condrac, una apasionada por el arte

FOTO LA OPINION// SONIA CONDRAC./ Durante su visita a LA OPINION.

Sonia Condrac es una joven rafaelina, muy inquieta y con gran vocación para comunicarse, Sonia tiene síndrome de Down pero que merced a la contención que encontró en su entorno, en las escuelas a las que asistió y los organismos a los que asistió y asiste ha logrado tener una vida plena y que le permite acercarse a distintas especialidades artísticas, expresarse con soltura en ellas y goza de especial estima en la comunidad. Cabe recordar que varios años atrás, los desfile de modas locales solían tenerla en su pasarela. Hoy es una joven que está muy entusiasmada con la creación literaria y la actuación, hace gala de un léxico muy cuidado y se expresa con gran soltura, y se siente integrada a la comunidad que la contiene.

En una reciente visita a nuestra Redacción puso de relieve que desde muy pequeña concurrió a la Escuela Especial APADIR, luego estuvo en La Huella, en ARCE, en la Escuela Sara Faisal de Santa Fe y otra en Esperanza.

Pero ahí no se acaba su formación hizo saber que " fui al Liceo Municipal 'Miguel Flores', donde me incorporé al taller literario, en especial, que coordina César Maldonado, donde elaboramos cuentos y poesías".

Cuando le preguntamos cuál fue el hecho que la movilizó a acercarse al taller literario, su respuesta fue contundente

"porque me gusta mucho leer y siento el deseo de ser escritora",  recordó que "hace 7 años que voy, primero empecé en el viejo Liceo y ahora estoy yendo al nuevo Liceo que está arriba del Complejo del Viejo Mercado y me gustó mucho todo lo que es arte  y también me incorporé a la Escuela Municipal de Artes Escénicas, donde hago teatro".

El taller literario ha publicado un folleto en el que se incluyen obras del año anterior de los talleristas, entre ellos hay poemas y trabajos en prosa que pertenecen a Sonia.

Seguidamente reproducimos uno de los poemas de Sonia, Primavera: Una rosa, un pétalo de sol poniente./Rosado de primavera, celeste suave./Olores en el aire, un viento cálido./Cielos de lapachos, árbol de corazón rojizo./Crepúsculos de horizontes silenciosos, leves, sombríos./Celestes paraísos, un sentimiento, un pensamiento./Blanca la mirada, la mirada de vencidas sirenas.

Las jornadas de Sonia son intensas ya que los lunes concurre al taller literario, también va al taller de grabado los días martes, los viernes va a teatro.

Antes de retirase Sonia nos confesó que con su amiga Kelly, tallerista como ella, "es mi sueño que podamos tener un espacio en LA OPINION donde puedan incluirse nuestros trabajos".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web