Locales

Solo algunas gotas trajeron algo de alivio en la ciudad

Esperando la lluvia. Así, muchos rafaelinos transitaron la siesta luego de que de manera sorpresiva y repentina, los nubarrones, el viento y algunos truenos fueran protagonistas, al menos por unos minutos, tapando el fuerte sol del mediodía que hizo que el martes fuera, nuevamente, caluroso, al igual que las últimas jornadas. El SMN había indicado que este miércoles estaban previstas las primeras lluvias de marzo, pero el temporal en la región se adelantó. Lo bueno es que no hubo lluvias en Rafaela pero sí un leve chaparroncito alrededor de las 15:30 de poco más de 2 milímetros, que al menos sirvió para que baje un poco la temperatura y tengamos un rato de alivio con el calor extremo y la humedad. De hecho, la ciudad pasó de tener casi 36ºC a la hora 14, de acuerdo al twitter Clima Rafaela, a 28ºC un par de horas después, ya con el astro rey a pleno nuevamente en el cielo rafaelino. Igualmente, para las primeras horas de hoy podríamos tener la presencia de más precipitaciones, ya que rige un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para el centro provincial. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. El alerta amarillo indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

TEMPORAL EN SANTA FE
Finalmente llovió este martes en la ciudad de Santa Fe y hubo un marcado descenso de la temperatura, lo que trajo alivio a toda la región que venía soportando desde hace 10 días una ola de calor extrema, la novena en los últimos tiempos, que parecía interminable. La temperatura cayó a los 24ºC; casi diez grados menos que los registrados cerca del mediodía.
Un intenso temporal de lluvia se desató pasado el mediodía en la capital santafesina y alrededores. Según datos de las estaciones meteorológicas de la municipalidad de Santa Fe, hasta las 14:45 habían caído en el centro de la ciudad 19 milímetros. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad llegó para quedarse un par de días. Pero a pesar de ello, las máximas van a seguir estando por encima de los 30ºC.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web