Región

Sociedad Italo Argentina: 98 años de cultura


Por Jorge Luis Mezzabarba

La Sociedad Italo Argentina desde hace algunos meses tiene nueva comisión directiva para seguir trabajando por esta “sala de cultura” humbertina, que va en busca del año 2023 cuando cumpla su primer centenario de vida. Presidente de la nueva Comisión es Fabio Domingo Sudano; vicepresidente René Tomatis; secretaria Patricia Ulibarrie; pro secretaria Carmen Cescut; tesorero Víctor González; pro tesorero Rodolfo Ulibarrie; vocales titulares: Gladis Poretti, Raquel Bauducco, Miriam Álvarez y Liliana Beltramino. Vocales suplentes: Nilda Bravé, Mirta Chiappero, Claudia Chiapero y Patricia Roxana Pardi. Órgano de Fiscalización Marisel Meolans, José Aragón y Luciano Cescut.
La institución humbertina el 05 de julio 2007 a través de la Ley 12725 fue declarada “Patrimonio Histórico Cultural” y como tantas otras instituciones tuvo que reinventarse en sus actividades para que ingrese dinero y poder cubrir gastos indispensables que le permitan transitar el día a día. Por eso a pesar de esta pandemia que estamos viviendo, la Comisión quiere agradecer a la comunidad que a lo largo del 2020 siguió apoyándola, en las compras de pollos asados, pastas y del tradicional bolsón navideño que viene realizando todos años.
Con lo recaudado y continuando con el proyecto de restauración y mantenimiento de la misma, fue el turno de la secretaría de la institución. A propósito, bien vale recordar que allá por el año 2003 casi la totalidad del cielorraso de la secretaría se derrumbó. Fue reparado y a 18 años de aquel entonces, ha sido retocado recientemente, como así también la colocación de durloc en sus paredes, nuevo cableado para equipo de aire acondicionado, arenado de ventanas, recambio de vidrios rotos, detalles en general y pintura.
La idea, nos decía Fabio Sudano, es comenzar de a poco con algunos eventos que nos permita el ingreso de algún dinero y también brindarle a la gente la compañía de este espacio cultural que levantaron nuestros abuelos italianos allá por 1923.
Fabio quiere aprovechar este medio para agradecer a todos los socios, a la Comuna de Humberto I, al senador Alcides Calvo por su aporte económico y a la arquitecta Verónica Meolans.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web