La comisión directiva de la Sociedad Italiana "Víctor Manuel II" de Rafaela cristalizó, con especial repercusión, una actividad, ligada a las raíces de los abuelos gringos, para reunir fondos y sostener a la institución, la propuesta encontro´el eco esperado y la entidad de calle Pueyrredón alcanzó el objetivo propuesto.
Para reseñar la realización se difundió un parte de prensa, cuyo contenido ofrecemos seguidamente.
En una fresca jornada invernal, el domingo 21 de julio se realizó en la Sociedad Italiana de Rafaela un Risotto a cargo del Chef Alejandro Socín, de Barge Restaurante (Sunchales) y con la organización y participación de los miembros de la comisión directiva.
Este evento se realizó con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de la institución. Comenzó alrededor de las 12 y media cuando el Chef, dio las indicaciones pertinentes para comenzar a cocinar en vivo el exquisito Risotto.
Es una comida típica italiana, sobre todo de las regiones del norte de Italia, productoras de arroz (Piemonte, Lombardia, Veneto). La palabra Risotto deriva de Riso, que es como se llama al arroz en italiano, para este plato se utiliza el arroz tipo carnaroli, que le otorga una textura cremosa, y puede ser combinado con diversas verduras. En esta oportunidad se realizó un risotto de espinaca con queso brie y tomates.
Como estaba previsto a las 13 horas se realizó la entrega de las tan esperadas porciones, con la eficiencia y la rapidez del equipo de la sociedad italiana. El público pudo disfrutar del encuentro, escuchando música italiana y observó cómo se realizó la preparación en la entrada principal del hermoso edificio ubicado en calle Pueyrredón 262.
Algunos de los presentes, mientras esperaban que termine de cocinarse la elaboración en la gran olla constantemente custodiada por dos remeros que no permitieron que se "pegue" la preparación, pudieron degustar también el Panino di porchetta, unos sándwiches de cerdo calientes preparados en este caso por Lucas Diaz, chef de Baquiano Rafaela. Realizados con panes caseros y cerdo condimentado con finas hierbas son un manjar delicioso que fue altamente calificado por los presentes.
El presidente de la institución Manlio Martinolli y los miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Italiana, agradecen a toda la comunidad que realizó su aporte, adquiriendo previamente las porciones de Risotto.
Estos eventos no solo nos permiten recaudar fondos, sino que nos ayudan a estar más cerca de la comunidad y compartir valores y costumbres de nuestras raíces tanas.