Sociales

Sociedad Española: brillante celebración en honor a San Fermín y Santiago Apóstol

El grupo Danzaris, Alfredo Monteverde y vicepresidente del Centro Navarro de Rosario fruente al monumento a los españoles.
Crédito: M. Liotta

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Rafaela, a través de su Centro Navarro y su Centro Gallego, se han convertido en tradición un encuentro- que lleva una década de exitosa realización- en el que se celebra, en forma conjunta San Fermín y San Santiago Apóstol , en cuyo transcurso, año tras año se apuesta a reverdecer las raíces, conocer y compartir diversas costumbres de la madre patria, incluida la degustación de exquisitas comidas típicas que hacen el deleite de los entusiastas comensales que pueblan el salón de la Av. Mitre.

 

Hoy, tal como vino anunciándose, se llevó a cabo la edición 2024, la que congregó a un nutrido grupo de españoles, descendientes de españoles, de nuestra ciudad y de otras poblaciones.

Todo sio comienzo con el desfile del grupo Danzaris, del Centro Navarro de Rosario y el Grupo de Flamenco de la Sociedad Española.

 

La apertura de la fiesta se dio a través de palabras de bienvenida aportadas por Roberto Muriel, presidente de la Sociedad Española, Alfredo Monteverde, presidente del Centro Navarro y Jorge González presidente del Centro Gallego.

 

Tras un chupinazo, la concurrencia entonó el célebre canto 1 de enero, 2 de febrero... hasta desembocar en el 7 de julio San Fermín.

 

 

Acto seguido la asistencia pudo saborear la exquisita tortilla española en una sabrosa versión.

 

Las bailarinas del grupo Danzaris ofreció alegres coreografías de raigambre navarra.

 

La invitada de honor, la paella, un clásico que es un emblema de la institución fue servida seguidamente, con comensales que repitieron el plato haciendo honor a los cocineros tradicionales, María Inés Monteverde y Jorge Muriel quienes, ubicados frente al sabroso manjar hispánico sirvieron a todos y a cada uno de los comensales.

 

El grupo Flamenco de la Sociedad Española, hizo su debut y cosechó sonoros aplausos.

 

Una tradicional bebida gallega, la queimada, fue preparada y quemda en una olla frente a los comensales y luego, fue servida a la concurrencia.

 

El postre, una delicia, también fue una producción artesanal, conocida como torta San Blas.

 

En un alto en la degustación gastronómica, Lucas Fresneda, en representación del senador Alcides Calvo, entregó un presente del legislador, presente que fue entregado a Roberto Muriel, Alfredo Monteverde y Jorge González.

 

La Sociedad Española también ofreció un reconocimiento a la familia Rico, quienes desde su panadería siempre son los artífices de la cocción de las delicias que suelen servirse en la institución - como por ejemplo la tortilla española degustada hoy-.

Al promediar la tarde proseguía la animada reunión.

Autor: 443692|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web