Internacionales

Siria: una bomba deja como saldo 11 heridos

DAMASCO, 5 (AFP - PRENSALATINA). - Más de una decena de personas resultaron heridas ayer como consecuencia de la explosión de una bomba cerca de la Unión de Sindicatos de Trabajadores sirios en pleno centro de esta capital, informó una fuente oficial.

El artefacto de unos 50 kilogramos de peso causó severos daños en las instalaciones de ese gremio y según voceros del hospital al-Moasa, a ese lugar fueron trasladadas 11 personas, la mayoría con heridas leves.

La explosión causó gran congestionamiento del tráfico en esa zona, cercana al hotel Dama Rosa y a instalaciones contiguas pertenecientes al Ejército, según constató Prensa Latina en un desplazamiento por el área.

Mientras, prosiguen los enfrentamientos en zonas de Huyeira y Harasta, en Damasco Campo, donde fueron destruidos varios vehículos artillados de las bandas armadas y eliminados un número sin precisar de sus efectivos, informo la agencia de noticias SANA.

En una de esas acciones fuerzas gubernamentales aniquilaron a varios rebeldes en la zona de Kubber Jubeir y destruyeron varios vehículos artillados en las granjas adyacentes a la ciudad de Harasta, ubicada al noreste de Damasco.

En las cercanías del caserío de al-Hujeira, indicó la fuente, un coche bomba que preparaban las bandas armadas hizo explosión el sábado en la noche y causó la muerte y heridas de varios integrantes de las bandas armadas.

Asimismo un trabajador de limpieza murió al estallar una bomba colocada a la entrada de la ciudad de Tel Mnin, en las afueras de la capital, según dijo la comandancia de la policía de Damasco Campo.


REBELDES TOMAN YACIMIENTO

Los rebeldes sirios se apoderaron ayer de un yacimiento de petróleo en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los rebeldes tomaron el control del yacimiento Al Ward, al este de la ciudad de Mayadin, al término de un sitio de varios días", agregó el OSDH.

Unos 40 militares encargados de la custodia del yacimiento murieron, fueron heridos o capturados, indicó la fuente.

Los combates decisivos se iniciaron al alba y duraron varias horas, precisó a la AFP Abdel Rahmane, director del OSDH.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web