Internacionales

Siria: presión para que ingrese ayuda

DAMASCO, 4 (AFP-NA). - Siria estaba ayer sometida a la presión internacional para que permita el ingreso de ayuda humanitaria a Baba Amr, barrio rebelde de Homs reconquistado el jueves por el ejército y al que hasta ahora las autoridades prohíben el ingreso de la Cruz Roja.

En Deraa, cuna de la contestación contra el régimen, un atentado suicida con un coche bomba mató a dos civiles y dejó 20 heridos, civiles y agentes de la seguridad, según la agencia oficial SANA.

Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que organizan la protesta, acusaron al régimen de Bashar al Asad "de estar detrás" de este ataque.

En Damasco, los restos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlick, transportados el viernes al hospital Asad de Damasco, fueron entregados ayer a los embajadores de Francia y de Polonia, este último representando a Estados Unidos, para ser repatriados.

El viernes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja Arabe Siria (CRAS) enviaron un convoy de ayuda humanitaria hacia Baba Amr. Sin embargo, los siete camiones no pudieron entrar al barrio.

Las autoridades invocaron razones de seguridad, en particular la presencia de bombas y minas en la calzada para impedir el ingreso.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web