Internacionales

Sin víctimas entre los 4.500 argentinos

BUENOS AIRES, 13 (AFP-NA). - El embajador argentino en Japón, Raúl Dejean, afirmó ayer que no hay reporte de víctimas entre los 4.500 argentinos residentes en Japón, tras el devastador sismo y tsunami que se produjo en ese país el viernes.

"Estamos haciendo llamados uno por uno, están todos bien", dijo Dejean en diálogo desde Tokio con el canal de televisión C5N.

El diplomático precisó que la mayor parte de la colectividad de argentinos en Japón reside en el centro y sur del país y no en el noreste, epicentro de la catástrofe.

"Hemos priorizado la atención a aquellos conciudadanos que se encuentran en la jurisdicción donde se produjo el tsunami en el noreste, pero son pocos, como no hay luz, ni gas, ni agua, mucha gente se refugió en los lugares que puso a disposición el Gobierno", explicó.

El terremoto, de 8,9 grados en la escala de Richter, fue seguido de un devastador tsunami que dejó miles de muertos y desaparecidos.


EXPORTANDO

ENERGIA A CHILE

BUENOS AIRES, 13 (NA). - La Argentina exporta desde la noche del viernes 400 megavatios/hora a Chile, ante la situación que vive ese país producto del sismo y posterior Tsunami en Japón, que podría tener consecuencias en sus costas. Así lo informó el Ministerio de Planificación Federal a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que la medida fue dispuesta por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 21:30 del viernes, la Argentina comenzó a enviar 180 megavatios/hora a Chile, que alcanzaron los 400 una hora después, según la información oficial.

La exportación de energía continuó al menos durante todo el sábado, a pedido del país trasandino.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web