Información General

Sin apocalipsis maya se prepara para lo que sea

BERRYVILLE, EE.UU., 17 (AFP-NA). - Jay Blevins, 35 años, no cree en el apocalipsis anunciado en el calendario maya, pero si llega, él y su familia están prontos para afrontarlo. Debajo de su casa en Berryville, una pequeña ciudad de 3.000 habitantes a una hora de auto de Washington, en el valle de la Shenandoah (Virginia Este), hay un pequeño cuarto repleto de cajas de conservas y productos de primera necesidad.

"Podemos vivir un buen tiempo con esto", dijo a la AFP. En el jardín, en medio de los árboles frutales y frambuesas, tienen toneles de agua que reciclan constantemente. Y bajo llave, un pequeño arsenal de pistolas y fusiles semiautomáticos, ya sea para cazar como para defenderse de los saqueadores.

En el caso de que la familia tenga que escapar precipitadamente, cada uno de los miembros tiene su "mochila de supervivencia" en la cual hay todo lo que se precisa para emprender la ruta. Desde un sable japonés Katana hasta juegos para niños.

"Tenemos una vida normal y además, esto. Es como un seguro, lo usamos en caso de necesidad", dijo Blevins, padre de tres hijos, asesor de empresas, exsheriff adjunto y exsoldado de élite de los SWAT. Blevins es un "prepper" (los que se preparan), esos estadounidenses cada vez más numerosos que se preparan para los desastres, ya sea un caos económico, el cambio climático, el

terrorismo o las catástrofes naturales como el reciente huracán Sandy.

A diferencia de los survivalistas, individuos que actúan solos, los "prepper" usan las redes sociales, bloguean, e intercambian consejos para enfrentar lo que ellos llaman el Teotwawki (el fin del mundo tal como lo conocemos).

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web