Internacionales

Siguen los incendios en Australia

MONTE VICTORIA, AUSTRALIA, 24 (AFP-NA). - Los bomberos australianos progresaban el miércoles frente a los gigantescos incendios forestales que azotan desde hace una semana el sureste del país, a pesar de fuertes vientos y temperaturas en alza, un cóctel explosivo.

Al menos 71 focos siguen ardiendo, 29 de ellos fuera de control, al cumplirse el séptimo día de este gigantesco siniestro en el estado de Nueva Gales del Sur. Uno de ellos, que se extiende en unos 300 km alrededor de la localidad de Lithgow, fue provocado por militares que realizaban el 16 de octubre ejercicios con explosivos.

"Una investigación concluyó que el fuego resultó de una explosión de aparatos durante entrenamientos", declaró un portavoz de los bomberos. El ministerio de Defensa no quiso hacer comentarios. Nueva Gales del Sur, el estado de Sídney, atraviesa una situación de emergencia sin precedentes en casi medio siglo debido a una fuerte sequía y a temperaturas inusualmente altas.

El jefe de los bomberos, Shane Fitzsimmons, declaró que "no estará tranquilo hasta que los incendios sean controlados".

La situación en la región de las Montañas Azules, una zona turística ubicada a un centenar de kilómetros al oeste de Sídney, en donde se concentraron los esfuerzos en los últimos días, ha mejorado, añadió Fitzsimmons.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web