Locales

Sigue firme el paro nacional de bancarios

Tal como se había anunciado la semana pasada, y en reclamo al "fracaso de la negociación salarial" con las cámaras empresarias del sector, los bancarios ratificaron el paro nacional y este jueves no habrá atención al público en todo el país.
Roberto Vivas, secretario general de la Asociación Bancaria seccional  Rafaela, ratificó que el gremio se suma al paro nacional que el sector tiene previsto para dentro de 48 horas, y explicó los motivos y causas que llevarán a distintas movilizaciones en nuestra ciudad y el país para ese día. "Este jueves 28 hay paro nacional de todos los bancos, y la medida de fuerza es total. Es tema principal es la paritaria, pero tenemos otros puntos que todavía no hemos terminado de cerrar, como la regularización del teletrabajo, ya que desde hace un tiempo hay algunos bancos que pretender cerrar algunas sucursales. Hoy por hoy se están dando algunas conversaciones informales, pero más allá de esto, el paro está firme", le comentó el dirigente a este Diario.
Cabe consignar que la Asociación Bancaria dispuso la semana pasada un paro nacional para este jueves 28 de abril frente "al nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias. El sindicato señaló que el sector patronal mantiene su postura de ofrecer "una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial". Además, de una mejora salarial que supere aquel porcentaje, los trabajadores reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros. Este ofrecimiento fue rechazado de plano por el gremio y se realizaron asambleas intermitentes en distintas entidades bancarias que se van a continuar esta semana hasta el jueves, el día que se efectivizará la medida de fuerza.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web