Internacionales

Separatistas prorrusos se quedan con el Aeropuerto de Donetsk

DONETSK, 23 (AFP-NA). - El ejército ucraniano sufrió el jueves un serio revés con la pérdida simbólica del aeropuerto de Donetsk, abandonado a los rebeldes separatistas, en un momento en que parece avecinarse otro estallido de los combates tras la muerte de 41 personas en las últimas 24 horas, el peor balance desde septiembre.

Pocas horas después del encuentro el miércoles de los ministros de Exteriores ucraniano, ruso, francés y alemán en Berlín para continuar las conversaciones de paz, llegaba la noticia de la muerte de 13 civiles en un trolebús bombardeado en Donetsk, el peor ataque desde la firma de los acuerdos de paz de Minsk en septiembre.

Las acusaciones cruzadas por el bombardeo entre el gobierno ucraniano y Moscú no se hicieron esperar.

"Por estos ataques terroristas, los civiles ucranianos sufren.

Rusia debe detener a los terroristas (como se refiere Kiev a los rebeldes)", dijo el ministro ucraniano de Exteriores, Pavlo Klikin, mientras su homólogo ruso, Sergei Lavrov, acusaba a su vez al gobierno ucraniano de estar detrás del ataque.

Se trata de "una provocación grosera para boicotear el proceso de paz", aseguró Lavrov en un comunicado.

La matanza se producía sólo 8 días después de la muerte de otros 12 civiles en un autobús bombardeado cerca de Volnovakha, a 35 kilómetros al sur de Donetsk, ataque del que Kiev y los rebeldes se también acusan mutuamente.

Según el ejército, diez soldados ucranianos han muerto en las últimas 24 horas en el este del país, a lo que se suman ocho víctimas civiles, en Lugansk, y 10 más en Gorlivka, en la región de Donetsk.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web