Policiales

Separados de sus madres por cocaína en sangre

La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia debió lanzar una convocatoria de emergencia para familias solidarias luego que 11 bebés fueran separados de sus madres por tener cocaína en sangre o haber sido víctimas de hecho violentos.
Los 11 casos se detectaron en tan solo 20 días en toda la provincia. Tres de ellos se dieron en la ciudad de Santa Fe, según indicó la titular del organismo, Patricia Chialvo, en diálogo con radio LT 10 de la capital provincial.
La funcionaria detalló que en dos de los casos los bebés, que tienen menos de 40 días de nacidos, se halló cocaína en sangre.
Esto significa que las madres continuaron consumiendo droga durante el embarazo y la lactancia. En tanto, el tercer caso es de violencia.
"Son situaciones muy complejas", remarcó Chialvo, "son criaturas que deben ser separadas de sus madres y lamentamos que la mayoría termine en otros hogares".

EN EL RESTO DE
LA PROVINCIA
Las demás situaciones se dieron en Rosario (cinco casos) y en San Lorenzo (tres). “En más de la mitad de las situaciones lo que se detectó fue un consumo problemático de sustancias. Lo que se busca es preservar la integridad física de los bebés y la rehabilitación de las madres”, explicó la funcionaria.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web