Internacionales

Senado italiano aprobó un plan de austeridad

MILAN, 15 (AFP-NA). - El Senado italiano aprobó ayer un plan de austeridad diseñado por el gobierno para tratar de frenar el contagio de la crisis de la deuda a Italia, lo que pondría en peligro la economía de los países de la Eurozona.

Tras la adopción este jueves del plan por parte de los senadores italianos, por 161 votos a favor, 135 en contra y 3 abstenciones, el proyecto pasará el viernes a la Cámara de Diputados donde deberá ser aprobado definitivamente.

El gobierno decidió someter el proyecto a un voto de confianza en el Parlamento para acelerar su aprobación.

Ante los senadores, el ministro Tremonti propuso que "el equilibrio fiscal figure en la Constitución" y advirtió que Europa necesita voluntad política para salir de la crisis "porque estamos como en el Titanic, ni los pasajeros de primera clase se salvan", dijo.

"Hoy Europa se encuentra ante una cita con el destino: para salvarse se necesita la política y no las finanzas. La política no puede equivocarse en este momento", subrayó el ministro.

El gobierno reaccionó rápidamente a los graves ataques de los mercados lanzados por su enorme deuda pública de 1,9 billón de euros (cerca del 120% del PIB), las tensiones entre el ministro de Economía y Finanzas Giulio Tremonti y el jefe de gobierno Silvio Berlusconi y un crecimiento económico casi nulo.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web