La Cámara de Senadores realizó un reconocimiento a la Santa Fe Jazz Ensamble por sus 30 años de ininterrumpida labor musical el martes último en el hall del Palacio Legislativo (Gral. López 3055 de Santa Fe).
En el homenaje -que se realizó a partir de una iniciativa de la Presidencia del Cuerpo, a cargo de la vicegobernadora Griselda Tessio- la big band realizó una presentación para el público presente.
Santa Fe Jazz Ensamble es una "big band" creada en 1981, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes orquestas de jazz de todas las épocas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.
Dirigida por el trompetista Pedro Casís, la orquesta está compuesta por músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación como es el caso de Víctor Malvicino, Carlos Avveduto, Bruno Rosado, Emmanuel Famin y Daniel Dayer en saxos; Marcos Giardino, Sebastián Greschuk y Julián De Brahi, en trompetas; Marcelo Huser, Martín Bustos, Federico Gonzalves y Rubén Carughi, en trombones; "Cacho" Hussein en guitarras; Francisco Lo Vuolo y Danilo Cernotto, en piaño; Gonzalo Carmelé y el rafaelino Marcelo "Loro" Actis en contrabajo; acompañados por José Luis Viggiano y Gonzalo Díaz en batería.
Con seis trabajos discográficos en su haber, ha compartido escenarios con primeras figuras de la escena jazzística nacional e internacional, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Capital Federal y países limítrofes.
Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, talleres, congresos internacionales, clínicas instrumentales para estudiantes y festivales musicales, y promueve la difusión del jazz en radio, cine y televisión.