Se trató de un colectivo Scania que transitaba desde la localidad de San Pedro (provincia de Jujuy) hacia la ciudad de Buenos Aires, al comando de Sergio Gustavo C., domiciliado en San Pedro, Jujuy, quien manifestó ser acompañado por 42 pasajeros, debidamente constatados en una lista exhibida al efecto.
INSPECCION OCULAR, Y SORPRESA
Al llevarse a cabo una requisa de armas, objeto de peligrosidad y elementos de interés, en el sector de almacenamiento de equipajes (buche) se observaron bultos de importante tamaño.

Al solicitarse a los propietarios que procedan a la apertura, se visualizaron 900 pares de sandalias de goma, 2000 juegos de platos, 1500 juegos de toallas, 1700 jeans de diferentes talles y 800 prendas de dama.
Al requerirse la correspondiente documentación que acredite propiedad de lo antes descripto, como respuesta se escuchó que ninguno contaba con ella.

DECISION DEL FISCAL
Consecuentemente, el fiscal en turno determinó que se dé intervención a Gendarmería Nacional ante la presencia de un posible delito federal.
En definitiva, se dio cumplimiento a dicha directiva a fin de que prosigan las actuaciones que determina la Ley, antes casos de esta naturaleza.