BUENOS AIRES, 1 (NA). - Más de 190 mil autopartes de procedencia ilegal por un valor de 60 millones de pesos fueron secuestradas por personal de la Policía de la Ciudad, en la zona comercial de Warnes.
El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, asistió al operativo en el barrio porteño de Chacarita junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, el jefe del Departamento Delitos contra la Propiedad, comisario Miguel Angel Fornaro, y el titular de la División Sustracción de Automotores, subcomisario Daniel Medaglia, dependencias cuyo personal participó de las tareas.
"Estamos en estos talleres clandestinos -precisó D ´Alessandro-, donde se han secuestrado más de 50 millones de pesos de repuestos ilegales que fueron sacados del mercado, combatiendo de esta manera de forma muy profesional por parte de la Policía de la Ciudad a uno de los delitos de los peores que hay que es el robo automotor. Una vez más el profesionalismo de la Ciudad de Buenos Aires permite trabajar para tener una Ciudad más segura".
Entre las autopartes usadas se hallaron cajas de cambio de vehículos de alta gama y 4x4; cardanes, diferenciales, ejes traseros, entre otros repuestos, por lo cual se labró acta por infracción a la ley de Desarmaderos 25.761 al tiempo que se dispuso el secuestro de toda la mercadería.