Deportes

Sébastien Ogier logró una sorpresiva victoria en Finlandia

Sébastien Ogier aprovechó sobre el final el abandono de Kalle Rovanperä.
Crédito: PRENSA WRC

Sébastien Ogier se adjudicó una sorprendente victoria en el Secto Rallye de Finlandia el domingo después de que Kalle Rovanperä, su compañero en el equipo Toyota GAZOO Racing, volcara en el penúltimo tramo de la prueba cuando era cómodo puntero.

Rovanperä había liderado casi todos los kilómetros de esta prueba de tierra de cuatro días de duración y parecía dispuesto a poner fin a siete años de sequía de victorias finlandesas con una ventaja de 45s8d en el penúltimo tramo del rally. Pero todo se torció para el piloto de 23 años cuando una piedra le ocasionó un vuelco que lo privó de un triunfo que se volvió a postergar en la campaña del bicampeón mundial.

En el mismo tramo, Elfyn Evans,el otro integrante del Toyota GAZOO Racing, también se salió de la carretera mientras buscaba los puntos del Super Domingo para compensar la rotura de un eje de transmisión el viernes.

En su primera participación finlandesa desde 2021, Ogier aprovechó la situación y consiguió su 61ª victoria en el WRC, mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20) y Adrien Fourmaux (Ford Puma) completaron el podio.

Rally de Finlandia (general): 1° Sébastien Ogier (Toyota Yaris), en 2h25m41s9d; 2° Thierry Neuville (Hyundai i20) 40s1d; 3° Adrien Fourmaux (Ford Puma) a 1m14s1d; 4° Sami Pajari (Toyota Yaris) a 1m54s5d; 5° Oliver Solberg (Skoda Fabia) a 8m15s5d y 6° Jari-Matti Latvala (Toyota GR Yaris) a 8m54s5d.

Campeonato: Thierry Neuville 168 puntos; Sébastien Ogier 141; Ott Tänak 137; Elfyn Evans 132; Adrien Fourmaux 119 y Kalle Rovanperä 86.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web