Nacionales

Se tomó una pausa la escalada del blue

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Con operativos policiales en la city porteña y tras la ofensiva de Sergio Massa contra los cuatro o cinco cambistas que están, dijo, "jugando al arbitraje", a los que amenazó con meter presos, el dólar blue cerró ayer sin cambios y quedó en $1.010 para la venta.
Con el protagonismo de la volatilidad, la divisa informal comenzó el día al alza, hasta tocar los $1.030, para luego recortar hasta los $1.000 y finalizar igual que el martes, cortando así una suba de 130 pesos en las últimas dos ruedas.
En un contexto de elevada incertidumbre política y económica, cuando restan cinco jornadas hábiles para las elecciones, la brecha con el dólar oficial se ubica en un 188,5%, luego de quedar a un paso del 200%.
Por su parte, en una jornada activa del Banco Central, la autoridad monetaria asistió las necesidades del mercado con US$ 130 millones, por lo que en lo que va de octubre ya lleva vendidos US$ 596 millones.
Durante la mañana, la Policía Federal Argentina detuvo a tres hombres con unos 700.000 dólares adosados a sus cuerpos, durante una serie de operativos.
En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación (CCL) cotizó a $936,42, una caída de $17 frente al cierre previo (-1,8%). Para intentar contener esta cotización, la CNV estableció que las empresas extranjeras tendrán un cupo máximo de $100 millones diarios y la obligación de informar cinco días antes de realizar cualquier operación.
Por su parte, el dólar MEP, mediante la compra-venta de bonos AL30, segmento donde interviene activamente el Banco Central para intentar contener las subas, ayer cotizó a $860,04. Si la operación se concreta con títulos GD30, donde la CNV estableció el viernes pasado un parking de cinco día alcanzó los $861,75.
La cotización del dólar oficial mayorista siguió fija en $350 pesos y así parece que se mantendrá hasta mediados de noviembre.
El dólar minorista en los bancos comerciales se mantuvo en $365,50, mientras que las versiones Ahorro, Tarjeta y Qatar en $731 luego de la convergencia que llevó adelante la AFIP tras elevar nuevamente la percepción del impuesto a los Bienes Personales del 5% al 25%.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web