Locales

Se realizó el Acto de Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Dr. Jaime Ferré

Las egresadas Maria Paula Crocce, Jullier Camila, Hochstrasser Aldana y Quiroga Yanina.
Crédito: D. Camusso.

En la mañana de este jueves 12 de septiembre se llevó a cabo el Acto de Egreso de Médicos Residentes y Concurrentes del Hospital Dr. Jaime Ferré, donde se agasajó a las profesionales de la salud Maria Paula Crocce, especialista en Medicina General y Familiar, Jullier Camila, especialista en Tocoginecología, Hochstrasser Aldana y Quiroga Yanina, especialistas en Clínica Médica, y a Spessot Juan Pablo, también especialista en Clínica Médica, pero que no pudo asistir al evento.

La actividad se desarrolló al aire libre, en el patio del Hospital y contó con la presencia de autoridades y referentes de la salud, desde la Unidad de gestión directiva del hospital, participó el Dr. Alejandro Fiorillo, también estuvieron presentes la jefa de Región de la Salud, la Dra. Mariela Talani, la Coordinadora de los centros de salud, Dra. Débora Luz, la Presidenta de la Comisión Ejecutiva del SAMCo Rafaela, Licenciada Carina Visintini. La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Gabriel Cáceres y en representación del Colegio de Médicos de Santa Fe, la delegada María José Guerrero en nombre del Dr. Bedini, entre otras autoridades y familiares de las egresadas.

Luego de las presentaciones procedió a tomar la palabra el Doctor Alejandro Fiorillo, quien expresó que desde la dirección del Hospital quieren "agradecerles el haberse formado, el haber invertido su tiempo en la formación, que no es poco, hoy cada vez estamos teniendo menos formación médica. Y agradecerles tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista de los pacientes, porque la formación de ustedes va a ser en beneficio de esos pacientes". "No es solamente la parte científica, que está muy bien afianzada, sino la parte humana, lo que recalco, que es lo que nunca nos tenemos que olvidar (...) no se olviden nunca de que el objetivo nuestro siempre es el paciente, y todo lo que hagamos es por el paciente", finalizó el Doctor Fiorillo.

Posteriormente se leyó el saludo enviado por el Intendente municipal, Leonardo Viotti, quien agradeció la invitación al acto y felicitó a los egresados, remarcando que "celebro no solo su éxito académico, sino también su compromiso con la medicina y el bienestar de las personas. Es una responsabilidad que va más allá de las habilidades clínicas, se trata de hacer una diferencia tangible en la vida de cada persona que confía en ustedes su salud, por ello les deseo muchos éxitos en las etapas venideras y que puedan seguir creciendo en esta noble profesión", concluyó el mensaje del mandatario local. A continuación se leyeron unas palabras desde el comité de Docencia e Investigación del Hospital felicitando a las egresadas y también se expresaron los saludos y felicitaciones de la Directora provincial de Residencias de la Salud, la Dra. Gabriela García y de la secretaria de la Salud de la provincia, la Dra. Andrea Uboldi.

Finalmente se hizo entrega de los diplomas a las cuatro egresadas acompañado de un presente, ambos entregados por autoridades del Hospital y una vez finalizado el acto, dos de las agasajadas compartieron unas palabras con los medios locales.

La primera en hablar fue María Paula Crocce, oriunda de Humboldt y especialista en Medicina General y Familiar, quien expresó que "fueron tres años de aprendizaje, de aprender un montón, tanto de lo bueno como de lo malo". "Lo que yo quería cuando elegí una residencia era formarme, pero no adentro de un hospital, no estar todo el día cumpliendo mi cargaría dentro de un hospital, la verdad que la Medicina General me permitió estar más cerca del terreno, más cerca del lugar donde viven las personas, y comprender mejor sus procesos de salud y de enfermedad", afirmó Crocce.

Luego habló Jullier Camila, quien se especializó Tocoginecología y confesó que fueron "hay momentos críticos en la residencia, todo lo que hemos pasado, hay años que son más complejos que otros, pero cada uno de esos años tiene su parte linda y su parte que empieza a mayor carga, tanto física como funcional, como de seguimiento por pacientes. Pero bueno, es una especialidad que es amplia y que está formada por muchas distintas especialidades, entonces uno puede ir abocándose más hacia una parte que otra". Y agregó que de esta experiencia se lleva muchos amigos y una familia, "una familia hospitalaria que siempre está ahí, ya sea a la distancia o no, está ahí para uno y eso es lo más importante", enfatizó Camila.

Minutos después llegó al lugar la secretaria de salud de la provincia, la Dra. Andrea Uboldi, quien agradeció la invitación y felicitó a las egresadas expresando que "queríamos acompañarlos en este hito de poder terminar una residencia, de formarse y de ser futuros colegas esparcidos por esta provincia de Santa Fe, ojalá los podamos tener con nosotros en esta provincia". " Felicitaciones, es un esfuerzo muy grande formarse permanentemente en pos de tener una mejor calidad y para nosotros en la provincia de Santa Fe es un orgullo que sigan apostando por la residencia, así que gracias y a disfrutar con su familia y este hermoso día de sol, felicitaciones", finalizó la secretaria de Salud, dando por terminada la ceremonia.

Autor: 446900|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web