Sociales

Se reactiva el mercado inmobiliario: accesibilidad y financiación en CABA

El edificio recientemente inaugurado.
Crédito: Prensa GSS

La reciente implementación de nuevos préstamos hipotecarios con condiciones favorables para los compradores, resulta prometedora para el público que durante los últimos años se vio limitado en su sueño de acceder a la casa propia. Estos préstamos ofrecen tasas de interés competitivas, plazos flexibles y requisitos más accesibles, lo que permite un financiamiento interesante para construir o adquirir una vivienda.

En un esfuerzo por promover el acceso a la vivienda, responder a la demanda creciente y generar un impacto social positivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anuncian nuevos proyectos inmobiliarios enfocados en la construcción de viviendas asequibles, bien ubicadas y con características modernas, que se ajustan a los requerimientos y expectativas actuales.

Uno de los actores que viene pisando fuerte en este contexto es Sancor Seguros, que sigue poniendo el foco en los desarrollos inmobiliarios a través de su vertical Real Estate, buscando no solo diversificar su oferta de valor, sino también contribuir al desarrollo de la economía real del país. En el barrio de Liniers de la ciudad de CABA, la aseguradora acaba de inaugurar OLIDEN, un edificio residencial con detalles de diseño y terminaciones de excelente calidad. Entre ellas se resaltan las carpinterías de aluminio con DVH y ladrillos externos del tipo HCCA, lo cual genera en una gran eficiencia de energía al momento de refrigerar y calefaccionar. Sus unidades, de 1, 2 y 3 dormitorios, tienen la particularidad de contar con todos sus ambientes externos, logrando así una muy buena iluminación y ventilación con vistas despejadas.

El edificio está perfectamente conectado con el barrio y con accesos fáciles hacia la provincia y el resto de la ciudad, pensado para contribuir a que muchas familias puedan acceder a la que tal vez sea su primera vivienda.

Estamos invirtiendo en diferentes proyectos de real estate en todo el país, desde edificios residenciales a espacios de coworking y oficinas comerciales propias, con socios de primer nivel. OLIDEN es un edificio emblemático para esta zona de la ciudad, y es un hito para SANCOR SEGUROS, ya que es el primer edificio que terminamos en la ciudad de Buenos Aires, de la mano de la Desarrolladora GAMACA. Lo que buscamos con estas alianzas es aportar soluciones innovadoras y sostenibles para construir comunidades prósperas, generando un impacto social positivo”, expresó Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros.

Además, Sancor SegurosA cuenta con su propio banco digital, el Banco del Sol, que acaba de informar el lanzamiento de sus créditos hipotecarios, en pos de favorecer este tipo de desarrollos inmobiliarios.

Con estos esfuerzos conjuntos entre el sector inmobiliario y los bancos, se busca brindar oportunidades reales a la clase media de acceder a la vivienda propia, mejorando su calidad de vida y promoviendo la estabilidad económica y social en todo el país.

Autor: 437557|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web