Información General

Se palpita la Navidad en la ciudad

Este fin de semana, previo a Navidad, el centro se vistió de rojo y verde. Los comercios aprovecharon las ventas antes del festejo que será el sábado próximo y extendieron sus horarios.
Algo para destacar es la cantidad de propuestas y eventos de este sábado. La Plaza 25 de Mayo fue nuevamente el lugar elegido para llevar a cabo la clásica Plaza Feria, con una nueva versión extendida hasta las 00:00. Con stands, artesanos que ofrecían sus creaciones y el escenario con diferentes djs se recibió a una multitud que esperaba pasar un buen rato al aire libre. Asimismo, y a pocas cuadras de allí, estaba Papá Noel con su típico traje rojo sacándose fotos con los niños, y sus ayudantas, las duendes, organizado por Paseo del Centro. La fila se extendió cada vez más con el correr de las horas y llegó a ser de más de una cuadra. Los niños estaban contentos, con una sonrisa de oreja a oreja. Se acercaban a su oído para hacerle el pedido de regalo y alegres volvían a los brazos de sus papás. En el marco de los festejos navideños, también estuvo el Mercatino di Natale, organizado por la Sociedad Italiana de Rafaela, con un gran escenario y stands de diseño. Similar a los paseos navideños italianos que se realizan en el mes de diciembre, los banderines de colores decoraban la calle y había tablones y sillas. Además, la grilla artística fue muy variada, con tango, sopranos y tenores que hicieron vibrar la cuadra. Otro paseo navideño fue el de barrio Italia, para potenciar las ventas en los comercios y que la gente disfrute de un momento distinto en su barrio. Hubo más de 40 artesanos y emprendedores, barras de tragos, comida típica boliviana y carros clásicos. Musicalizó la escena Lalo Podio. 
Cabe destacar la celebración del Centro Cultural La Máscara por sus 25 años en su casa de calle Constitución. Anoche hubo corte de calle, para que el público pudiera disfrutar de una noche bajo las estrellas. Entre risas cómplices, recuerdos y grandes momentos, se vivió un gran encuentro. Por estos motivos, la ciudad tuvo cortes de tránsito en diferentes zonas. Debieron reorganizar el tráfico y desviar a la gente por vías paralelas. 
En este sentido, es notorio el cambio de Rafaela y la cantidad de gente que se acerca a disfrutar de las diferentes propuestas, para aprovechar las tardes y las noches que hacen palpitar el verano.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web