Internacionales

Se negociaría por un alto el fuego y la paz

KIEV, Ucrania, 26 (AFP). - Después de cumplirse las 48 horas de la invasión Rusia en Ucrania, se asegura que Kiev y Moscú comenzaron a discutir un lugar y una hora para las conversaciones de cara a un alto al fuego y la paz, dijo ayer el vocero del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en las redes sociales.
"Debo refutar las acusaciones de que nos hemos negado a negociar. Ucrania ha estado y sigue estando lista para hablar de un alto el fuego y la paz", señaló Sergii Nykyforov.
"Esta es nuestra posición constante. Estuvimos de acuerdo con una propuesta del presidente de la Federación Rusa. En estos momentos se están realizando consultas entre las partes sobre el lugar y hora del proceso de negociación", indicó.
Sostuvo que, "cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades hay de volver a la normalidad".
Por su parte, María Zajárova, la portavoz de Exteriores de Rusia, dijo poco antes que las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia conversar sobre las posibles negociaciones entre las partes y no quisieron avanzar en ese asunto.
Previamente, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, dijo que Ucrania evita sentarse a la mesa de negociaciones después de que Moscú aceptara la propuesta de Kiev y sugiera Minsk, la capital bielorrusa, como sede de las conversaciones.
Peskov dijo que "Ucrania propuso Varsovia como lugar alternativo para el diálogo tras lo cual hizo una pausa e interrumpió la comunicación".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web