Deportes

Se levanta el telón

Si hay crisis, que no se note. A partir de hoy, cuando con el cruce entre Polonia y Grecia en Varsovia se inaugure la XIV Eurocopa 2012 (oficialmente, Campeonato Europeo de la UEFA), el Viejo Mundo se olvidará –al menos hasta el 1° de julio, después de la final– de los cimbronazos de la economía.

Es que todo el continente y buena parte del mundo futbolero estarán pendientes de lo que suceda en Polonia y Ucrania, los países que albergan la sede.

España, último campeón europeo y mundial, intentará revalidar el título por los próximos cuatro años, pero las otras potencias no se van a quedar atrás.

Es que, con excepción de los sudamericanos (Brasil, Argentina y Uruguay), el certamen reunirá a todas las selecciones que alguna vez ocuparon un rol protagónico a nivel global. De hecho, 10 de los 16 participantes han sido campeones de Europa o del Mundo al menos una vez. Por eso se vive como si fuera un Mundial.

Respaldan esa reputación algunos datos por demás contundentes: la UEFA obtendrá ingresos comerciales de al menos 1.300 millones de euros (1.600 millones de dólares) y se espera que cada partido tenga una audiencia promedio en televisión de 150 millones de aficionados en el mundo.


Juegan hoy: Grupo A: Polonia vs Grecia, Estadio Nacional de Polonia, Varsovia (13:00) y Rusia vs República Checa Estadio Municipal, Breslavia (15:45). Partidos de sábado, domingo y lunes: Grupo B: 9 de junio: Holanda vs Dinamarca, Estadio Metalist, Jarkov (14:00) y Alemania vs Portugal, Nuevo Estadio de Lviv, Lviv (17:45).  Grupo C: 10 de junio: España vs Italia, PGE Arena, Gdansk (13:00) y Irlanda vs Croacia, Estadio Municipal, Poznan (15:45) Grupo D: 11 de junio: Francia vs Inglaterra, Donbass Arena, Donetsk (14:00) y Ucrania vs Suecia, Estadio Olímpico, Kiev (17:45).






Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web