Sociales

Se inician las actividades de Rafaelinos por la vida

Desde el año 1998, cada 25 de marzo, se conmemora en nuestro país el “Día del Niño por Nacer”.

Desde “Rafaelinos por la Vida”, consideramos esta fecha como una oportunidad para concientizar sobre el valor de la dignidad humana y celebrar la vida como don precioso, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Por tal motivo, se llevará a cabo en nuestra ciudad la Semana por la Vida”, la cual dará inicio hoy, lunes 25 con distintas actividades y conferencias, a cargo de especialistas, detalladas a continuación:

Lunes 25/03: Acto de apertura – Bv. Hipólito Yrigoyen y la Plaza 25 de Mayo, 20.30 hs.

Miércoles 27/03: Gesto Solidario - Hospital Jaime Ferré, 16.30 hs.

Jueves 28/03: Jornada Interdisciplinaria, “Derecho a la vida y embarazo vulnerable” – Auditorio UCSE DAR- 18 a 21:30 hs.

Domingo 31/03: “Jornada del Niño Por Nacer”, en su 5ª edición, como ya es tradicional, se desarrollará en la Plaza Pizzurno a las 16.30 hs.

Contará con una variada programación que incluye espectáculos artísticos, bandas musicales, acciones concientizadoras y diversos entretenimientos para toda la familia.

Durante la tarde, se recibirán donaciones (leche, pañales y artículos de perfumería), los cuales serán entregados a las mamás y bebés que acompañamos desde la agrupación, por lo que se solicita la colaboración de los asistentes a dicho evento.

Además, durante todos estos días, se llevarán  a cabo actividades de difusión en diferentes puntos de la ciudad, como así también diferentes convocatorias para jóvenes (entre las que incluyen flashmob en la ciclovía y el grupo “Luz de vida” que realizará Freestyle en el Parque Apadir y en Skatepar ).

Recordemos también, que “Rafaelinos por la Vida” fue impulsor de la declaración de Rafaela como “Ciudad ProVida y ProFamilia” que data del año 2015 y recientemente, de la promulgada Ordenanza Municipal que protege a la mujer embarazada y al niño por nacer en situación de vulnerabilidad.

Se invita a toda la ciudadanía participar activamente de todas las actividades antes mencionadas, para celebrar juntos el milagro de la vida.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web