Nacionales

Se elevó el Riesgo País

BUENOS AIRES, 19 (NA). - La desconfianza en el programa económico, las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo con el FMI y una situación financiera global adversa, provocaron ayer otra caída en el valor de los títulos públicos de la Argentina y elevaron al Riesgo País a un nuevo máximo desde la reestructuración de la deuda.
El índice que elabora J.P Morgan llegó a 1.994 puntos, superando en casi 30 los valores que había alcanzado a fines de enero.
Entre los inversores crecen los interrogantes sobre si la Argentina podrá cumplir con las metas de acumulación de reservas programada para los meses de mayor ingreso de dólares y de esta forma sustentar las variables más duras del programa con el FMI.
A eso se suma la mayor incertidumbre global por la guerra entre Rusia y Ucrania y el recrudecimiento de la inflación a nivel global, lo que puede incentivar la suba de tasas en los países centrales y en contrapartida la salida de divisas de las economías emergentes como la Argentina.
El aumento del Riesgo País se aceleró en las últimas dos semanas con un salto de 40 puntos este lunes para superar la barrera de los 1.900 puntos y llegar a 1.936 puntos.
Este martes hubo una leve recuperación a 1.924, pero en la jornada de ayer retomó la tendencia al alza para trepar al nuevo máximo de 1.994.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web