Policiales

Se electrocutó, y solicitaron clausura de Lawn Tennis Club

FOTO INTERNET
Crédito: FISCALIA. Aquí se investiga el grave episodio.

Un abogado radicado en la capital de la provincia de Santiago del Estero, denunció penalmente al Santiago Lawn Tennis Club, luego de que su hijo de 9 años recibiera una descarga eléctrica, mientras se encontraba a un metro y medio de una pileta para niños.
El dramático hecho, que por fortuna no terminó en tragedia, se registró cuando la víctima finalizó su clase de fútbol, y junto a sus compañeros entró a una pileta para niños.

ROZO UN POSTE
Según consta en la denuncia del profesional, que estaba presente en el lugar, en un momento determinado su hijo salió del agua para buscar su mochila y "rozó" un poste de la luz con una farola, que estaba muy próxima a la piscina.
De acuerdo a lo publicado por el colega El Liberla, el pequeño recibió una descarga de electricidad por al menos 5 segundos hasta que el letrado notó la situación y con ayuda de los profesores de fútbol, lo auxilió de inmediato.

COMPROBACION
El abogado sostiene en su escrito que cuando realizó una inspección en la farola notó que estaba "envuelta en forma espiral por un cable que estaba enchufado a la energía eléctrica".
Además expresó que "nunca se activaron los sistemas de seguridad. Es decir nunca funcionó el disyuntor". Sostuvo también que personal de Seguridad del club se acercó hasta el lugar del hecho y colocó "dos conos a modo de prevención".
El letrado remarcó que su hijo fue trasladado al Cepsi donde pasó la noche internado para ser monitoreado por profesionales de la salud.

DESINTERES
También indicó que las autoridades del Santiago Lawn Tennis Club, en ningún momento se comunicaron con él o su familia para saber cómo estaba el niño.

SOLICITUD
DE CLAUSURA

Tras la denuncia penal, el abogado y padre del menor solicitó que se realice una inspección y "clausuren el lugar", hasta tanto esté en condiciones, ante el riesgo inminente que corren los niños que asisten a la institución.

DADO DE ALTA
Sobre la salud del menor, informaron que por fortuna en horas de la mañana del viernes fue dado de alta.  

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web