Internacionales

Se demora rescate del barco ruso

SIDNEY, 31 (AFP-NA). - El rompehielos australiano que acudió al rescate de un navío ruso atrapado en el hielo cerca de la Antártida tuvo que dar media vuelta este lunes debido al mal tiempo, anunciaron las autoridades australianas.

El "Aurora Australis" tuvo que batirse en retirada a 10 millas náuticas del "MV Akademik Shokalskiy", inmovilizado desde el martes en el hielo a un centenar de millas al este de la base francesa Dumont dUrville, indicó la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

"Las malas condiciones meteorológicas obligaron al Aurora Australis a volver a mar abierto esta tarde", precisó la AMSA.

"La zona en la que el MV Akademik Shokalskiy está bloqueado registra en estos momentos vientos de 30 nudos y caídas de nieve" que reducen la visibilidad y hacen peligrosas las condiciones de navegación", según esta agencia.

Se volverá a intentar cuando regrese la calma. 

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores anunció este lunes que la mayoría de los pasajeros del buque ruso atrapado en el hielo cerca de la Antártida serán evacuados por un helicóptero chino si el tiempo es favorable.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web