Nacionales

Se decidió endurecer el cierre de fronteras

FOTO ARCHIVO VIAJEROS. Se anunció un límite de ingresos.

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El Gobierno oficializó ayer las nuevas medidas que regirán tanto en lo que refiere a la estrategia epidemiológica y las restricciones frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, como también el cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con algunas de las nuevas variantes del Covid-19.

En la edición sabatina del Boletín Oficial se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 411/2021, que prorrogó hasta el próximo 9 de julio el semáforo epidemiológico.

Esta estrategia estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las zonas que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Además, el Poder Ejecutivo también dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, que redujo hasta el próximo 9 de julio el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina, con el objetivo de "minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta".

"Para retrasar el ingreso de la variante Delta, que ya está circulando en más de 70 países del mundo, se va a disminuir el cupo de ingreso de personas al país a un máximo de seiscientas", expresa el DNU.

Hasta el viernes pasado se permitía la entrada de hasta 2.000 personas por día, siempre por vía aérea.

"El turismo extranjero está cerrado y los que pueden ingresar al país son argentinos residentes, que tienen que tener su PCR hasta 72 horas antes del embarque y se tienen que hacer el test de antígenos al ingresar. Si es positivo se aísla en un hotel y se hace la secuenciación genómica", concluye el decreto.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web