Policiales

Se cumplen 13 años de la desaparición de María Cash y así se vería ahora

Así se vería ahora Maria Cash según la inteligencia artificial, en una imagen difundida por la Policía de Salta.
Crédito: FOTO NA

El programa nacional de recompensas viralizó una foto creada con Inteligencia Artificial de como se vería María del Carmen Cash, la mujer desaparecida hace 13 años.

Debido al comunicado, el Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a Cash y así reabrir la causa.

La mujer desapareció el 8 de julio de 2011 y fue vista por última vez en la provincia de Salta, la cual entrega una recompensa de $ 5.000.000 para quien la haya visto y/o encontrado.

Por otro lado, dos testigos declararon la semana pasada, en el marco de la reactivación de la causa que investiga la desaparición de la diseñadora María Cash.

Se trata de dos empleados de una estación de servicio ubicada en la localidad de General Güemes, uno de los últimos lugares donde se registró la presencia de la mujer, de 29 años en aquel momento.

Ambos se presentaron en el Juzgado Federal N° 2 de la capital salteña, donde volvieron a declarar por el caso que en su momento conmocionó a la opinión pública.

 

Se reactivó la investigación

La Justicia Federal decidió retomar la investigación por la desaparición de la diseñadora María Cash.

A tal efecto, el fiscal general Eduardo Villalba ordenó la citación de testigos clave para reconstruir el itinerario de la joven, captada en aquel momento por las cámaras ubicadas en la zona de Palomitas, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta, la capital provincial.

Entre los testigos citados se encuentra Ramón Crespín, propietario de una gomería en la zona y uno de los primeros en ser interrogados al inicio de la búsqueda de Cash.

Crespín afirmó que ni él ni su familia vieron a la joven en los días posteriores a su desaparición y puso en duda la declaración de un camionero, quien sostuvo haber dejado a Cash cerca de la vivienda de la familia Crespín.

Además, el testimonio de Crespín sugiere que el camionero podría tener información clave sobre el destino de Cash, quien tenía 29 años al momento de su desaparición.

La joven porteña fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en las inmediaciones del santuario de la difunta Correa, sobre la ruta 9/34, y pese al esfuerzo de las autoridades nunca fue hallada.

Su padre, Federico Cash, se encargó personalmente de colaborar con las autoridades pero falleció buscando a María en 2014, tras sufrir un accidente automovilístico en la provincia de La Pampa.

La desaparición de la chica se convirtió en uno de los casos más enigmáticos de los últimos años, y tomó intervención la Justicia Federal, ya que había indicios de que podría estar encuadrado dentro del delito de trata de personas. (NA)

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web