Estados Unidos avanzó a las semifinales de básquet masculino en los Juegos Olímpicos de París cuando Kevin Durant superó a la leyenda del baloncesto femenino Lisa Leslie para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos de Estados Unidos en puntos olímpicos en su carrera.
Durant anotó 11 puntos en la victoria de cuartos de final del baloncesto masculino de Estados Unidos contra Brasil 122-87 el martes.
"Ese es el estatus de Capitán América", dijo su compañero de equipo Devin Booker a NBC Olympics. "Siento que tiene todos los récords, todos los récords olímpicos. Ahora tenemos que conseguirle su cuarto oro".
Booker lideró al equipo con 18 puntos. Anthony Edwards anotó 17 puntos, Joel Embiid tuvo 14 puntos y Anthony Davis tuvo 13.
LeBron James anotó 12 puntos y nueve asistencias antes de abandonar el juego luego de recibir un codazo en la cara sin darse cuenta en el tercer cuarto.
Estados Unidos está a dos victorias de conseguir su quinta medalla de oro consecutiva.
Los otros resultados de cuartos de final fueron: Francia 82-73 Canadá; Alemania 76-63 Grecia y Serbia 95-90 Australia.
Este jueves se realizarán los dos cruces. A las 12.30, hora de Argentina, Francia jugará ante Alemania. Los galos buscarán revancha de la primera fase, donde los teutones dominaron a placer y los llenaron de dudas.
A las 16, Estados Unidos y Serbia reeditarán el primer juego que ambos disputaron en estos Juegos Olímpicos. En un juego que definía poco, ni los de Steve Kerr jugaron al máximo de sus capacidades, ni los de Svetislav Pesic forzaron por demás. Los norteamericanos triunfaron ante Brasil y siguen invictos, mientras que los balcánicos remontaron 24 puntos de desventaja ante Australia y terminaron triunfando en suplementario.