Deportes

Se apagó la voz de Leo Kurganoff

Leonardo Kurganoff fue una de las voces más reconocidas en LT28 Radio Rafaela.
Crédito: CRÉDITO: PABLO KURGANOFF

Por Víctor Hugo Fux

La noticia de su fallecimiento activó mis recuerdos de tantos momentos compartidos en LT28 Radio Rafaela, que lo tuvo a lo largo de varias décadas como a uno de sus referentes, por sus conocimientos y por su voz inconfundible.

 

Leo Kurganoff tuvo siempre una capacidad enorme para cautivar a la audiencia, que cada fin de semana aguardaba con impaciencia su información de todo lo que ocurría en las canchas de la región, el país y el mundo.

 

Su estilo particular y su infaltable "hay gol!!!" fueron un sello distintivo de Leo, que alertaba a quienes estaban sintonizando "Deportes en Relieve", un programa icónico de la radiofonía local y de su zona tributaria, como expresaba Leonelo Bellezze.

Leo fue uno de los discípulos del "Maestro", como tantos otros, en una época donde la recordada Corporación Deportiva Líder se transformaba en un parlante que llegaba a una extensa región.

 

Realizamos muchísimas coberturas, en el fútbol prioritariamente, pero también en el automovilismo. De esas experiencias, tengo una infinidad de recuerdos.

 

Simplemente, en este homenaje a Leo, quiero recordar una vivencia que invariablemente marcaba una presencia cargada de nostalgia en cada uno de nuestros encuentros en algún lugar de Rafaela.

"¿Te acordás cuando seguimos la campaña de Brown de San Vicente con el Flaco (José Luis Foglia, un amigo entrañable) y transmitíamos los partidos arriba de una cosechadora?"? me comentaba Leo.

 

"¡Qué tiempos aquellos!", le respondía. Así de simple era el inicio de nuestra charla. Con la misma naturalidad que afrontábamos esos desafíos, que eran tan comunes en aquella década del 70 en la que comenzamos a descubrir una profesión que siempre abrazamos con responsabilidad, compromiso... y por sobre todas las cosas, con una tremenda pasión.

 

Desde esta humilde columna, en este momento de inmenso dolor, quiero expresar mis condolencias a sus familiares, desearle una pronta resignación... y despedir a Leo con un respetuoso "Hay gol!!", porque fue y seguirá siendo por siempre su grito sagrado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web