Información General

Se agotaron las entradas para el Cosquín Rock

FOTO ARCHIVO

Por Germán Sánchez

José Palazzo no tenía ninguna duda. Lo dijo con plena seguridad. “Es la primera vez en la historia del Cosquín Rock que se van a agotar las entradas”, afirmaba hace ya varios días en charla exclusiva con LA OPINIÓN. Y así fue. En la mañana de ayer el Cosquín Rock, a través de sus redes sociales, anunció que se agotaron las entradas para la edición 2023, que se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. 
El histórico festival que se desarrolla en las sierras de Córdoba colgará el cartel de “sold out”, algo que nunca había ocurrido hasta el momento. Prácticamente al mes de lanzarse la venta de abonos, los organizadores empezaron a ver que el ritmo de venta era muy alto y empezaron a proyectar un desenlace como este. La primera tanda se comenzó a vender el 20 de septiembre de 2022 y fueron 16.000 boletos en unos pocos minutos, sin conocer la grilla.
Cuando llegó el momento de saber las bandas que iban a participar del festival, se vendieron 25.000 en un par de días. El ritmo continuó así durante las semanas que siguieron y faltando un mes para el festival ya se habían vendido prácticamente la misma cantidad de entradas que en la edición 2022. Fue por eso que Palazzo supo lo que iba a pasar y lo vino anticipando.
En los distintos escenarios desfilarán Ciro y los Persas, Las Pelotas, Guasones, La Vela Puerca y Skay y los Fakires -que este sábado se presentará en Low de la ciudad de Sunchales-, entre otros. Algunas bandas que repiten como Divididos (tercera edición consecutiva), Babasónicos o Fito Páez que llega para celebrar los 20 años de su emblemático disco "El amor después del amor", con el que ya cerró una exitosa gira el año pasado. Además, habrá regresos de lujo como los de No te va gustar, Las pastillas del abuelo, Estelares, El Bordo y la reunión de Catupecu Machu.
El predio del Aeródromo de Santa María de Punilla por primera vez colgará el cartel de “entradas agotadas”. El fenómeno Cosquín Rock, un festival que supera cada día más fronteras vuelve a marcar un hecho histórico.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web